Detenidos mientras intentaban robar caja fuerte de un banco

Miembros de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), con apoyo de efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), hoy en la madrugada capturaron “in fraganti” a tres individuos que se aprestaban a sacar una caja fuerte de un banco de la capital.
La acción, como de película, ocurrió en el interior de un supermercado del Barrio Abajo de Tegucigalpa, donde hay una agencia bancaria.
Cuando los malvivientes fueron sorprendidos por los uniformados, estos ya habían abierto un agujero en la pared que divide el supermercado con la habitación que ellos rentaban.
Los detenidos son Mario Enrique Ramos (52), carpintero, originario de la capital y residente en la colonia San Francisco de Comayagüela; Edwin Alberto Zambrano Molina (35), motorista, originario de Pespire, departamento de Choluteca y residente en la colonia El Pedregalito de Comayagüela.
Asimismo, Olvin Rodoldi Alvarado Ortiz (39), pintor, capitalino, vecino del barrio Villa Adela de Comayagüela.
Para efectos de investigación, la Policía también detuvo a la señora Karen Marbella Amador Ochoa (37), quien les rentaba el inmueble donde funciona una casa de huéspedes.
LES INCAUTAN HERRAMIENTAS
A los detenidos les decomisaron varias herramientas que estaban utilizando para abrir el boquete en la pared, entre estas, una pulidora, una cortadora, una barra de uña, un martillo y varios discos para la pulidora, con la que planeaban abrir la caja fuerte.
Según la investigación realizada por la Policía, la mujer detenida es cómplice de la banda de asaltantes, pues facilitó la vivienda para cavar el agujero que conecta con la sucursal de la agencia bancaria.
La banda delictiva viene operando desde hace algunos meses, en las ciudades de Tegucigalpa, Choluteca y Danlí; su modus operandi es el reclutamiento de dueños de negocios o personas cercanas a los comercios, para luego robar bancos, farmacias, ferreterías, mercaditos y casas de empeños. También les daban seguimiento a personas que retiraban fuertes sumas de dinero de las instituciones bancarias, a quienes las despojaban del dinero a punta de pistolas.
Las cuatro personas fueron enviadas a la Fiscalía correspondiente, acusadas por los delitos de robo agravado y tentativa de robo.