Pedro Aguilar: «la Plataforma Ciudadana no nació en el seno de un partido»

La Plataforma Ciudadana para el Diálogo en Honduras nació en un café, no en el seno de un partido, de ahí que no actúa bajo el influjo de ninguna tendencia política ni ideológica, sino que de manera independiente y por amor al país.
Así lo aclaró Pedro Aguilar, coordinador de esa entidad, que aglutina a más de 200 organizaciones de la sociedad civil, empresarial, patronal y gremial, a nivel nacional, entre otros.
Afirmó que el objetivo fundamental de la Plataforma es convertirse en un vehículo, para que se sienten a dialogar, los protagonistas de la problemática político-social que se registra en el país.
Se han realizado varias reuniones con los actores políticos y todo el esfuerzo realizado es en beneficio del pueblo hondureño y del fortalecimiento de la democracia e institucionalidad, indicó.
“Estamos interesados en que se solucione el problema de país y eso se lo hemos expuesto, tanto al Presidente Juan Orlando Hernández, como al excandidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla y el expresidenciable liberal, Luis Zelaya”, sostuvo.
“Urge que todos se sienten para que vuelva la paz a Honduras, aunque a los tres les agradecemos que nos hayan recibido”, reconoció este sábado.
“Pero más que agradecimiento, lo que les planteamos es que, como seres humanos, como profesionales, abandonen sus intereses personales”, planteó.
“La Plataforma no tiene ninguna afinidad con los tres partidos, pues nació en un café, donde nos reunimos algunos amigos preocupados por lo que estaba sucediendo y decidimos poner nuestro grano de arena”, reiteró.
Todo mundo presentada sus propuestas, unos decían que había que traer un mediador, otros un facilitador y el colmo es que se sugirió hasta un árbitro, cuestionó.
“Entonces, nosotros nos dijimos que siendo ciudadanos con amor a nuestro país, por qué no tomar una decisión y así se creó la Plataforma”, afirmó.
“Todos estamos ad honorem, no representamos a ningún partido, pero sí todos nos liga un lazo común: El amor a Honduras”, concluyó.