“Nosotros maduramos a los jóvenes como aguacates y eso es malo”: Restrepo

Olimpia cerró su participación de la primera vuelta del torneo clausura jugando con varios jóvenes y sin utilizar a sus futbolistas extranjeros, algo positivo para el técnico Carlos Restrepo.
Entre las caras jóvenes que mostró el cuadro albo ante los universitarios están, Alejandro Reyes, Jorge Álvarez, José García y Mario Pinto.
Pero el entrenador colombiano pidió calma a la afición en cuanto al tema de los juveniles.
“Olimpia tiene que tener jugadores principales en cada posición y a la vez ir madurando jóvenes con minutos, como se tuvo ante Lobos con Alejandro Reyes, José García, Jorge Pinto, porque el jugador de formación no se puede hacer por hacer”.
“Me gusta mucho lo de Alejandro Reyes, va por buen camino, hay que llevarlo con calma, porque nosotros a veces maduramos a los jóvenes como aguacates y eso es malo, porque a los jugadores se les tienen que ir dando las cosas y ganándoselas, al fútbol hay que retribuirle”, explicó en entrevista dada en Cinco Deportivo.
El colombiano dijo que ha sido un campeonato muy complejo donde ha trabajado más en la recuperación que conformación del equipo.
“Este es el torneo más complejo para todos, por lo de jugar miércoles, sábado o domingo y se tiene que hacer rotaciones, y más por el tipo de cancha, más los desplazamientos que son fuertes y lo que más se busca es buscar la recuperación para trabajar”.
“Hay un primer paso que es la conformación, cuando llegas a Olimpia y miras una nómina grande. Pero miras que hay muchos que tiene pocos partidos, me preocupó bastante tener una lista de 40 futbolistas y no poder bien ver toda la población, ese primer semestre de nosotros fue ir mirando que se tiene y como se tiene que conformar realmente”.
“En el club he sido muy claro por eso quería ver yo la población, ellos asumieron una política de jugador joven, al jugador joven lo asumo yo de dos formas, hay uno que tiene talento y se está cercano y el otro que es de trabajo y se va formando y proyectando en el tiempo”.
Sobre la ausencia de sus extranjeros, Restrepo, dijo que se debe a problemas de salud.
“El tema con los jugadores extranjeros es que básicamente llegaron tarde a los trabajos del equipo, nos pasó con Jaime Córdoba y Luis Ovalle, el más cercano ha sido Del Grecco, pero se nos enfermó lo tomó un dengue y la recomendación médica era que no jugara en Choluteca”.