Detalles faltan para inicio de Clínica del Diabético

COMAYAGUA. Los trabajos de construcción de la Clínica del Diabético están concluidos en un 95 por ciento y la próxima semana empezarán con la estructura interna, de forma que se espera el apoyo de unos 2,700 pacientes que hay en el departamento de Comayagua, así como de entes públicos y privados.
El tesorero de la Clínica del Diabético en Comayagua, Marco Tulio Padilla Marín, informó que el Comité de Apoyo del Hospital Regional Santa Teresa, donde funcionará la nueva clínica, agradece a las alcaldías de La Libertad, Comayagua (la mayor aportante), Ajuterique, Lejamaní, San Sebastián, Humuya y Lamaní.
El valor de la estructura es de aproximadamente 800 mil lempiras, ya que la obra fue iniciada hace un año tres meses y se espera que este sueño añorado por todos los comayagüenses y de la zona central esté terminado a finales de marzo próximo.
El Comité está integrado por Karen Donaire de Urtecho, Joselina Medina de Sumar, Marcela Rodríguez (actual fiscal) y como apoyo en la infraestructura el arquitecto Alberto Matute Quan, mientras que el equipo técnico será una donación de la empresa hortícola Monduras Farms, que opera en Comayagua.
A lo interior de la Clínica del Diabético ya están listas las instalaciones eléctricas, la sala de espera, y se confía que los sectores organizados de Comayagua o el gobierno de la República puedan ayudar en el nombramiento de un especialista y personal auxiliar para que este sueño se llegue a hacer realidad en este centro asistencial. (SZM)

Marco Tulio Padilla Marín, tesorero de la Clínica del Diabético.