Frentes Independiente y Gremialista anuncian alianza

Los abogados opositores anuncian desde ya “Unidad Gremial” de cara a las próximas elecciones que celebrará en marzo próximo el Colegio de Abogados de Honduras (CAH).
Así lo informó ayer el abogado y procurador del Ambiente, Rafael Canales, quien dijo que desde ya la “Unidad Gremial” será integrada por su persona del Frente Independiente y los abogados Marco Ramiro Lobo, del Frente Gremialista, Silvia Ayala y Mario Urquía del Frente Reivindicador, para trabajar unidos frente a las próximas elecciones.
El evento político del gremio de los abogados está convocado para el próximo 12 de marzo cuando el actual presidente del CAH, José María Díaz, cese en su cargo.
Actualmente, solamente el Frente Patria y Justicia participará en elecciones internas donde Anny Ochoa, Ayling Pérez y Olbin Sarmiento se enfrentarán entre sí para nombrar un solo candidato que participará con la “Unidad Gremial”.
Canales señaló que la “Unidad Gremial” busca llegar al CAH despojándose de intereses personales o de grupo para rescatar esa institución después de 12 años de desaciertos, pero sobre todo devolver la credibilidad institucional e independiente que se ha perdido.
El colegio, dijo Canales, tiene 100 años de existencia y no debe seguir como un trampolín político del presidente del CAH y vuelva a retomar sus valores y principios gremiales para representar así de forma digna a más de 23 mil agremiados a nivel nacional.