Gobierno de Honduras reconoce labor de PEMSA por Proyecto Solar Nacaome II

Gracias a la impecable operación del Proyecto Solar Nacaome II, la empresa Potencia y Energía de Mesoamérica S.A. (PEMSA), recibió el reconocimiento Virtud Verde, otorgado por el Gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente+).
Guillermo Macbeath, Gerente General de la empresa señaló que “PEMSA, con todos sus proyectos, trabaja día a día para generar la energía positiva que Honduras necesita, razón por la cual este reconocimiento nos inspira para seguir adelante con nuestro cometido”.
El reconocimiento Virtud Verde es entregado a empresas e iniciativas que alcanzan estándares mundiales de desarrollo y operación de proyectos. Para el caso particular del Parque Fotovoltaico Nacaome II, se destacó adicionalmente por demostrar un profundo compromiso con las comunidades aledañas al proyecto, así como por sus esfuerzos por cuidar el medioambiente.
El ejecutivo de la empresa agregó que “PEMSA no solo genera energía que luego se traduce en electricidad que ilumina a Honduras, sino que, al generar energía positiva, vamos un paso más allá en nuestra vinculación con las comunidades y cuidado del medioambiente”. Y es que el proyecto Nacaome II ha donado casi 2,500 kit escolares, construyó un tanque de agua que beneficia a 200 familias y ha hecho entrega de casi 3 mil medicamentos, entre otras acciones. Al mismo tiempo, en solamente dos años, Nacaome II ha desarrollado un completo plan de reforestación de la zona compuesto por 35 mil árboles.
Guillermo Macbeth comentó que, “si bien estas cifras son impresionantes y conllevan un tremendo esfuerzo e inversión en las comunidades y el medioambiente, para PEMSA y Nacaome II el éxito se define en la sonrisa de las miles de personas que a diario se benefician gracias a estas iniciativas”.
En medio de los agitados tiempos que se viven nacionalmente y considerando los grandes desafíos que tienen las comunidades rurales por delante, el valor de la energía positiva es aún más relevante. Energía positiva que entrega una oportunidad a las personas para mejorar su calidad de vida. Energía positiva que da un respiro al medioambiente. Energía positiva que le saca una sonrisa a miles de niños. Es esta misma energía positiva, generada por PEMSA y Nacaome II, la que hoy recibe un reconocimiento por su compromiso con Honduras.