961 acusados de delitos sexuales tras las rejas durante 2018

Un total de 961 acusados de haber cometido delitos sexuales, como violación, violación especial y actos de lujuria, han sido capturados durante el año 2018, informaron este miércoles las autoridades de la Policía Nacional.
De los detenidos, 757 han sido arrestados en atención a órdenes de captura giradas por los diferentes juzgados de la República, indicaron fuentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Para el caso, hoy mismo tras labores de investigación, seguimiento y vigilancia policial se logró capturar a otros cuatro sospechosos de delitos sexuales en diferentes sectores del territorio nacional.
En primera instancia, los agentes policiales asignados al departamento de Comayagua, arrestaron a Antonio Valenzuela Ortega (42), por suponerle responsable del delito de violación especial en perjuicio de una menor de edad, según orden de captura emitida el 26 de noviembre del 2015 por el Juzgado de Letras de ese sector.
Asimismo, efectivos policiales asignados a Intibucá, detuvieron en la aldea El Picacho, del municipio de Yamaranguila, a los hermanos Florencio López Sánchez (24) y Juan Isidro López Sánchez (23), ambos acusados de los delitos de actos de lujuria, lesiones graves y amenazas en perjuicio de tres mujeres.
De igual manera, otro grupo de policías capturó a Marco Antonio Rodríguez Arita (33), por estar acusado judicialmente de actos de lujuria en la aldea Muchilena, del municipio de Omoa, Cortés.
Luego de la detención, los agentes de la DPI pusieron a los imputados antes descritos a disposición de las autoridades correspondientes, para que respondan por los delitos que les acusan.