Congreso Nacional aprueba séptima ampliación al contrato carretero de Olancho

El Congreso Nacional aprobó la séptima ampliación al contrato de la construcción de la carretera del departamento de Olancho.
La obra que inició en el 2006 y concluyó el año anterior, tuvo retrasos por derechos de vía, ambientales, pero se paralizó su construcción por la crisis política de 2009.
En la sesión del miércoles se aprobó en tercer y último debate el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, orientado a aprobar en todas y cada una de sus partes la modificación número siete al contrato de supervisión del proyecto de rehabilitación de la sección tres, Río Dulce-Limones de la carretera Tegucigalpa-Catacamas en los departamentos de Francisco Morazán y Olancho.
La séptima modificación de dicho contrato incluye a una longitud de 69.92 kilómetros por un monto de 14 millones 84 mil 24 lempiras, con lo cual se suma un total de 168 millones 746 mil 785 lempiras como valor del tramo carretero construido y terminado.
En la discusión y aprobación de la cláusula que amplía el citado contrato, los diputados, sobre todo los de todos los partidos que representan al departamento de Olancho, avalaron la ampliación al tiempo que demandaron eliminar la gran cantidad de túmulos que existen en esa vía y a la vez exigieron que se construya lugares para aparcar cuando ocurren accidentes viales.
El diputado nacionalista de Olancho, Jorge Lobo, expuso que la carretera ya está concluida y que la ampliación del contrato es solo un trámite.
“Por lo que de ahora en adelante la carretera de Olancho se convierte en el corredor que comunica de manera rápida a los departamentos de Atlántida, Colón y Yoro”. (JS)

Jorge Lobo.