Diputado busca evitar discriminación a mayores de 35 años para empleos

El diputado nacionalista por el departamento de Cortés Reynaldo Ekónomo, presentó un proyecto de ley, encaminado a que las personas mayores de 35 años no sean discriminadas al momento de buscar un empleo en el país.
Ekónomo explicó que “el proyecto tiene como finalidad beneficiar a hondureños que necesitan una oportunidad de trabajo con edad de 35 años para arriba”.
“Cuando una persona mayor de 35 años va a una entrevista de trabajo, sea en una empresa privada o pública le preguntan su nivel de escolaridad, sus capacidades, pero cuando le inquieren su edad hasta allí llega la entrevista”, señaló.
A su criterio, “el mayor inconveniente que enfrentan los buscadores de una oportunidad de empleo es el termino edad, por lo que es necesario reflexionar y entender que los jóvenes de hoy serán los adultos del mañana”.
Calificó que “es denigrante cuando se contratan a jóvenes menores de 35 años y dejan a un lado los mayores de esa edad”.
Al mismo tiempo, pidió a sus compañeros que asuman el reto, con la responsabilidad que se requiere, porque este no es un tema político, sino de interés nacional.
Según el legislador, en Honduras existe un promedio de un millón de personas desempleadas que tienen más de 35 años, a quienes no se les permite tener un trabajo.