FAO plantea retos para la erradicación del hambre

Representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y de gobierno, se reunieron con la cooperación y sociedad civil, productores y sector privados para analizar los temas prioritarios propuestos para su revisión en la Conferencia Regional de la FAO, que se llevará a cabo entre 5 al 8 de marzo, en Jamaica.
La Conferencia Regional de la FAO es un espacio de diálogo donde los países fijan las prioridades de trabajo para la FAO en los próximos dos años y debaten soluciones conjuntas a los grandes desafíos para la erradicación del hambre, la mejora de la nutrición y la agricultura sostenible.
El director presidencial de transparencia, modernización y reforma del Estado Renán Sagastume Fernández manifestó que Honduras ha replanteado las estrategias para conectar la agricultura familiar con la alimentación escolar con efectos positivos en la reducción de la desnutrición y la deserción escolar.
Con esta visión se inició un proceso de transformación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), con el acompañamiento y asistencia técnica de la FAO.