Iglesia Evangélica opuesta a concierto que denigra a la mujer (Video)

El cantante Benito Martínez, conocido en el mundo del espectáculo como “Bad Bunny”, ofrecerá un concierto el próximo sábado, en Tegucigalpa, pese a que algunos líderes religiosos y padres de familia consideran que debió censurarse, porque las letras de sus canciones promueven el libertinaje sexual y el consumo de drogas.
El “Conejo Malo”, productor de Trap y Reggaetón, es la sensación del momento entre los jóvenes “catrachos” que corean sus canciones: “Tú me llamas cuando quieras y te lo meto”, “Las putas a mí me llueven (…) habla mierda y las balas a ti te llueven”, “hoy voy para tu casa, quiero fornicar, los vecinos te oyen gritar, ese totito te va a palpitar”.
Las letras obscenas son un “exitazo” entre muchos jóvenes y niños que escuchan y defienden las “rolas”, bastante sonadas en buses y taxis de la ruta urbana, y bailadas en discotecas, antros y ahora en casi todas las viviendas habitadas por hombres y mujeres que andan a la “moda”.
Un profesor entrevistado en Comayagüela dijo haber castigado en varias ocasiones a tres menores de 14 años que lo amenazaron al ritmo de un fragmento de una “pegajosa” canción del boricua que dice: “cabrón, yo te pongo las balas”, mientras se sostenían sus órganos sexuales.

José Ángel Herrera.

CONTAMINACIÓN SOCIAL

Por su parte, el director del régimen departamental de la Secretaría de Gobernación Justicia y Descentralización, José Ángel Herrera, sobre la temática en la regulación de contenidos musicales y audiovisuales, explicó que actualmente el gobierno realiza una serie de clasificaciones orientadas a la protección de los jóvenes y menores de edad.
Referente al concierto de “Bad Bunny”, Herrera dijo que “a los promotores se les habló claro sobre que no puede hacer el artista, se revisó el contenido y se le prohibieron algunas exageraciones de algunas canciones; al concierto solo pueden entrar mayores de 18 años, es una normativa en toda Latinoamérica”.
Herrera señalo que “el personal de la Secretaría va a verificar que se cumpla con la autorización que se dio; el gobierno tiene una posición bien clara: no queremos que la sociedad se siga contaminando con malos mensajes, lo vamos a hacer en cualquier género musical”.
De igual forma, el funcionario enfatizó que anteriormente se les negó la presentación a varios artistas que ofrecían un contenido demasiado fuerte en las letras y mensajes de sus canciones. Agregó que, actualmente, el gobierno, en su normativa, no puede ser tan estricto porque la parte legal no establece sanciones y restricciones severas en consonancia con el ámbito internacional. (KSA)

PASTOR DE JÓVENES
“JOVENCITOS” SON COMO UNA ESPONJA
Kevin Torres.

Sobre la controversial música, el pastor de la iglesia Vida Abundante, Kevin Torres, expresó que “el Estado sí debería de regular este tipo de conciertos, todo aquello que no produce, sino carga irresponsabilidad, debería de controlarlo, porque nosotros hemos sido llamados a ser responsables”.
Torres agregó que “los jovencitos en la edad formativa son como esponja y están absorbiendo todo aquello que escuchan, no podemos propiciar el ambiente para promover los antivalores, y promover todo aquello que nos empuja a buscar la felicidad a través del placer; el Estado debería de crear mecanismos de control para regular los contenidos”