TREGUA

Tregua decretada en la función de la “Macy´s” y el “Oso” de la OEA. Se callaron los “twitters” por un día. A ver si eso se queda quedito o vuelve el “tracateo”.

COMISIONES

Las comisiones en el CN ya fueron distribuidas entre quienes no son “bochincheros”. Solo falta que le entreguen el manojo de llaves a Maviber para que entren a las oficinas.

CUPO

¡Ah!, y también hace falta que los “azulejos” integren a los suplentes de las “liebres”, de la lista de “Carlón” y si hubiera cupo algunas oficinas por todo el entretenimiento que dan con los pitos y los rótulos.

PLANTÓN

Este fin de semana hay plantones convocados por “el comandante vaquero” allá en los “Pozos” para que le entreguen a los “presos políticos” detenidos por los desmanes de los disturbios.

RECLUIDOS

SN también se sumó a la convocatoria: En un twitter manda a decir que el “sábado a apoyar a nuestros hermanos que están recluidos en EL POZO. Ellos son baluartes de nuestras luchas en las calles”.

ESCABULLÓ

No todos salieron en la foto del “feisbook” de los que fueron a ver al vocero de la “Macy´s”. “El Bigotudo” se escabulló cuando iban a tomar la “picture”. Eso de aparecerse en cosas de la OEA no le cuadra allá al compañero de viaje Maduro.

IHCIETI

Hay oficinas en el gobierno que cuestan más de lo que producen. Un Instituto de Ciencia y Tecnología, Ihcieti, es más cáscara que nueces.
Escribidores de planes ilusorios que en carretillas llevaban a los consejos de ministros que en nada quedaron. Lo mismo otro instituto de protección del bosque que solo para dar cifras de los incendios sirve.

“ADORNOS”

Ahora que comienza otra administración deberían sacar una lista de los “adornos” para refundirlas en otras o eliminarlas. La administración bien puede reducirse sacudiéndose un 35% de la burocracia y ahorrándose esos gastos. Hay edificios completos que bien pueden eliminarse y más eficiente sería el gobierno.

“COLITA”

A ver qué sale primero. Si la inconstitucionalidad presentada por el peloncito fiscal contra la “colita” de las disposiciones del Presupuesto que provocó el alboroto de la “Macy´s” o el informe de la Comisión indagadora nombrada en el CN.

BIENES

La OABI explicó que el Uso Provisional y/o Comodato es una asignación temporal a instituciones de un bien incautado durante el proceso judicial y el dueño no lo pierde sino hasta que el juez determine sentencia.

INCAUTADOS

Aunque parece que la Fiscalía que le cayó a las oficinas y fue a incautar documentos anda detrás de otras cosas. Son otros bienes decomisados y qué fin les han dado a esos, lo que quieren investigar. Y los billetes logrados por la venta de esas incautaciones.

“TITO”

Luto por el fallecimiento del comunicador “Tito” Handal (QDDG). Descubridor de talentos, había dejado la radio porque le fue diagnosticado cáncer de laringe.

FOLCLOR

Gracias a “El Otro Mauricio” y complaciendo peticiones, como era deseo del periodista, escritor y humorista Jorge Montenegro (QDDG), el 9 de septiembre de cada año fue declarado por el CN como “Día del Folclor Nacional”.