Casi lista sala de espera en el HEU

La construcción de la moderna sala de espera que se construye en los predios del Hospital Escuela Universitario (HEU), para los familiares de los pacientes, está a punto de finalizar.
Por ahora, cientos de parientes se apuestan a un costado del área de emergencia del centro asistencial, expuestos al frío y a las altas temperaturas, para esperar información y saber cómo evoluciona la salud de su ser querido.
Aunque las autoridades del hospital no informan cuándo estará habilitado este recinto, durante un recorrido que realizó diario LA TRIBUNA se pudo observar que se afinan detalles a lo interno del inmueble, por lo que podría estar lista para finales de mes.

UNA MEJOR ATENCIÓN

Con la construcción de esta moderna sala se espera dar una mejor atención a los familiares de los pacientes, por ser un centro de referencia nacional al que llegan personas de todo el país.
La ejecución de la obra está a cargo de la empresa contratista Ingeniería para el Desarrollo (Indes), que comenzó a edificar el plantel a finales de diciembre del 2016, con un presupuesto de aproximadamente 5 millones de lempiras, con fondos propios del hospital.
La sala constará de cuatro baños y 102 butacas, además de iluminación y un sistema de sonido moderno que conectará las emergencias con ese sector, para cuando se requiera la presencia de algún familiar.

La ejecución del proyecto tiene un costo de cinco millones de lempiras con fondos propios del hospital.

ABIERTA LAS 24 HORAS

La sala estará abierta las 24 horas del día, pero será de estadía temporal, ya que las personas que acompañan a los pacientes podrán esperar mientras recibe atención médica en el área de emergencia de adultos de cirugía y de medicina interna.
Además, se implementarán nuevas medidas de control, mediante brazaletes, con el objetivo de mejorar el sistema de seguridad del principal centro de atención hospitalaria y al mismo tiempo salvaguardar la vida de pacientes y familiares. (MEF)

SEGURIDAD
NO INGRESARÁN ARMAS NI EBRIOS
Las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) establecerán determinados criterios para el uso del establecimiento, en donde solo se permitirá el ingreso de un familiar, quien tendrá que tramitar previamente el permiso. No se permitirá el ingreso de familiares que porten objetos cortopunzantes ni que anden en estado de ebriedad.
NUMEROSA DEMANDA
La cantidad de familiares que permanecen en las afueras del área de emergencia, a la espera de información de un pariente enfermo, es enorme. Para el caso, solo por accidentes en motocicletas se atiende a diario un promedio de cuatro pacientes heridos, cuyos familiares aguardan en los corredores, para conocer si se recuperan o si es preciso comprarles algún medicamento.
Otros pasan meses en los predios hospitalarios por tener interno a algún pariente a quien se le practicó una cirugía, fue víctima de la violencia o sufre de alguna enfermedad grave que exige hospitalización.