Madre, hijo y nieto ultimados a balazos en emboscada

Una sexagenaria, su hijo y un nieto resultaron muertos el viernes a balazos en un violento ataque desde un vehículo cuando se transportaban en un carro por la carretera entre Catacamas y Dulce Nombre de Culmí, departamento de Olancho.
Las víctimas de la emboscada son Dolores Mejía (60), su hijo Francisco Alfonzo Canelas Mejía (43) -inválido y que estuvo preso por asesinato- y un nieto de la señora y sobrino de nombre José Manuel Canelas (17).
Durante el ataque se salvó de morir Ramón Canelas Mejía, padre del adolescente y quien conducía el carro perforado a tiros. El hombre resultó con un disparo en una muñeca, pero ya está fuera de peligro.
El triple crimen ocurrió en la carretera frente a la comunidad de “Las Agujas”, zona cercana a la periferia de la ciudad de Catacamas, departamento de Olancho, constituyéndose en la tercera masacre registrada en ese sector del país durante este año 2018.
De acuerdo con el sobreviviente, motorista del automotor color verde, tipo Pick Up, toda la familia regresaba hacia su pueblo natal tras realizar unos mandados en Catacamas.

En el acto y durante el violento ataque armado murió un adolescente de 17 años de edad.

LOS ATACAN

“Cuando acordé vi por el espejo retrovisor que venía un carro y no le puse mucho cuidado, pero cuando menos pensé comencé a escuchar los balazos desde atrás hacia adelante y ni me acordé que en la paila venía mi hijo (adolescente de 17 años)”, relataba Ramón Canelas Mejía. Todavía nervioso.
Luego de la balacera, los desconocidos huyeron con rumbo desconocido. En el carro yacían sin vida Francisco Alfonzo Canelas (43) y su sobrino José Manuel Canelas.
Por su parte, Dolores Mejía quedó herida y en un intento por salvarle la vida, rescatistas de la Cruz Roja trataron de llevarla de inmediato hacia el hospital San Francisco de Juticalpa, pero lamentablemente falleció en el trayecto al centro asistencial.
Tras el violento ataque, a la zona se desplazaron varias patrullas policiales con el fin de capturar a los ejecutores del triple crimen, pero estos ya habían huido con rumbo desconocido.
Mientras, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizaban las pesquisas correspondientes se logró establecer que las víctimas eran originarias de un lugar conocido como aldea La Sosa, a unos siete kilómetros de la ciudad de Catacamas.
Así, los agentes policiales lograron conocer que el ahora occiso Francisco Alfonzo Canelas estuvo preso varios años por asesinato. Por tal razón, las autoridades policiales no descartan que el triple hecho criminal se haya ejecutado a modo de venganza o vendetta entre familias.

La sexagenaria, Dolores Mejía expiró cuando era trasladada a un centro asistencial a consecuencia de las heridas de bala recibidas.

Masacres durante los primeros meses del 2018:
1. Domingo 28 de enero en El Porvenir, FM (tres muertos).
2. Viernes 2 de febrero, Siguatepeque (tres muertos).
3. Domingo 11 de febrero, Juticalpa (seis muertos).
4. Martes 13 de febrero, SPS (tres muertos).
5. Miércoles 14 de febrero, Patuca (tres muertos).
6. Jueves 15 de febrero La Jigua, Copán (tres muertos).
7. Sábado 17 de febrero, Cofradía, Cortés (cuatro muertos).
8. Viernes 23 de febrero Catacamas (tres muertos).