Policía Nacional realiza ascensos de 144 oficiales

Tras varios meses de un minucioso y riguroso proceso de evaluación este viernes un grupo de 144 oficiales de la Policía Nacional ascendió a su grado inmediato superior.
La ceremonia fue presidida por el Presidente, Juan Orlando Hernández, junto a los titulares de los otros Poderes del Estado e invitados especiales.
Los ascensos tuvieron de escenario las instalaciones del complejo policial de la aldea El Ocotal, en Francisco Morazán.
Entre los funcionarios policiales que hoy reciben sus distintivos honoríficos destacan el director general de la Policía Nacional, comisionado José David Aguilar Moran.
De igual forma, el subdirector de la institución, comisionado Orbin Alexis Galo Maldonado y el Inspector General, comisionado Orlin Javier Cerrato Cruz, quienes ascendieron al grado de comisionados generales.
Asimismo, recibieron sus insignias 19 subcomisionados que ascienden a comisionados, nueve comisarios que pasan a ser subcomisionados.
También 25 subcomisarios ahora son comisarios, 33 inspectores que ascienden a subcomisarios y 55 subinspectores que ahora son inspectores.
Los 144 oficiales de policía fueron sometidos a varios filtros de evaluación, en primera instancia por el Comité Selector de la Institución Policial y posteriormente examinados por la Comisión Especial para el Proceso de Transformación y Depuración de la Carrera Policial, quienes determinaron su idoneidad y conducta.
Los promovidos realizaron Pruebas de confianza, toxicológicas, poligráficas, socioeconómicas, psicológicas, exámenes médicos y pruebas físicas.
Esas acciones son parte del dinamismo de la institución policial, en el cual el recurso humano es parte del proceso de capacitación, profesionalización y adiestramiento requerido para cumplir a cabalidad con las exigencias de la sociedad en el marco de la estrategia de seguridad nacional, informaron sus autoridades.