ESTADÍSTICAS: Indisciplinado cuerpo técnico del campeón

El cuerpo técnico de Real España encabezado por el entrenador uruguayo Martín “Tato” García sobresale en lo negativo al acumular cuatro de las siete expulsiones de entrenadores y auxiliares en el Torneo Clausura 2017 -2018 de la Liga Nacional.
El estratega del campeón fue expulsado dos veces, ya que antes de la última del sábado ante Vida, también había sido excluido en el clásico ante el Olimpia en el estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula.
Anteriormente su auxiliar Rafael Canovas fue excluido del partido ante Motagua, mientras el preparador físico Rodrigo Castro fue expulsado en el juego inaugural ante el Vida en el estadio Olímpico.
APUNTES—JORNADA 10
VIDA-REAL ESPAÑA
Última vez que Vida derrotó 3-2 al Real España en el estadio Ceibeño, 17 septiembre 2005, goles rojos de Carlos Oliva, Hernán Fúnez y Walter “Peri” Martínez. Descuento “aurinegro” de Elkin González y Pedro Santana.
JUTICALPA-HONDURAS PROGRESO
Con su triunfo ante Honduras Progreso, el Juticalpa FC rompió racha de tres derrotas consecutivas, curiosamente ante tres de los cuatro grandes, Motagua, Real España y Marathon.
MARATHON-PLATENSE
Marathon por segunda vez ganó 3-0 a Platense en el estado Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, antes lo había conseguido el 19 de enero 2013, goles de Marco Tulio Vega (2) y Randy Diamond.
ONCE IDEAL JORNADA 10
PORTERO: Bodden (Marathon)
LATERAL DERECHO: Suazo (Marathon)
CENTRALES: Cyrus (Juticalpa FC) y Johnson (Marathon)
LATERAL IZQUIERDO: Portillo (Vida)
CONTENCIONES: Espinal (Vida) y Munguía (Juticalpa FC)
VOLANTE POR IZQUIERDA: Benedith (Vida)
VOLANTE POR DERECHA: Lacayo (Marathon)
VOLANTE DE LLEGADA: Moncada (Juticalpa FC)
DELANTERO: Guillén (Vida)