SANAA pretende recuperar L.60 millones en mora

El gerente general del Servicio Autónomo de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Roberto Zablah, informó que los usuarios mantienen una mora con esa entidad que asciende a más de 60 millones de lempiras.
“Hoy a la 7:30 de la mañana inicio un fuerte operativo de corte, para la recuperación de una mora de más de 60 millones de lempiras, la cual se tiene que recuperar para cubrir los costos de operación y de administración”, señaló.
Agregó que el operativo está dirigido a más de 120 barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela, que afectará a unos 600 beneficiarios del sistema que tiene que ponerse al día”.
La mora se viene arrastrando de administraciones pasadas y la presenta gestión está empeñada en recuperarla, para fortalecer financieramente al SANAA.
Explicó que el servicio se suspende a los 60 días de estar en mora, pero se vuelven a conectar de forma clandestina.
Es por eso que hoy los cortes van acompañados del cierre de las aguas residuales, para que se vean obligados a hacer el pago.
Al mismo tiempo, dijo que si un usuario tiene una mora alta se puede acercar al departamento comercial, para realizar un plan de pago y darle las facilidades.