Inauguran capilla en proyecto hidroeléctrico Patuca III

Con los actos de bendición y la celebración de la primera misa, se inauguró la Iglesia San Francisco Javier, que fue construida en el campamento del Proyecto Hidroeléctrico Patuca III, en la cual pueden congregarse unas 130 personas.
La inauguración de la capilla fue realizada por la directora de la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovable (UEPER) Claudia Aguilar, en representación del gerente general de la ENEE Jesús Mejía y la bendición de la iglesia fue impartida por monseñor José Bonello de la diócesis del departamento de Olancho.
Bonello explicó que el nombre de la ermita fue puesto en honor del Santo Francisco Javier, un hombre de Dios que se dedicó a la evangelización especialmente en la India.
En las palabras de bendición el arzobispo José Bonello dijo con satisfacción que estaban llenos de alegría al ofrecerle a Dios una nueva casa, “supliquemos que nos asista con su gracia y la bendiga con su poder” imploró el religioso.
Una vez que se vistió con lino fino la mesa del altar, los religiosos procedieron a colocar todos los utensilios litúrgicos necesarios para la celebración de la Eucaristía que se realizó en la iglesia, la que fue oficiada por el padre Ángel Jesús Bertrand.
En el marco de la celebración, Bertrand invitó a los feligreses para que asistieran todos los miércoles a las siete de la noche a participar de las eucaristías  que se estarán realizando en el nuevo templo.
En el evento se contó con la presencia de las autoridades de la UEPER y las corporaciones de Patuca, Catacamas y Juticalpa así como de elementos militares que dan seguridad a la represa.