Mauricio Mora responderá por el delito de lavado de activos y asociación ilícita (Video)

El apoderado legal de Mauricio Mora, cuñado de la exprimera dama, Rosa Elena de Lobo, se presentó este miércoles a las instalaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), para conocer el expediente de su cliente.
El abogado Raúl Suazo indicó que su cliente está siendo acusado de un delito de lavado de activos y asociación ilícita y que espera conocer, más sobre las acusaciones en su contra.
“Habría que mirar como lo mantiene el Ministerio Público, nosotros no tenemos conocimiento acerca de la investigación, pero lo más importante es apersonarnos en este lugar, tratar de hablar con él y tener conocimiento del requerimiento fiscal”, indicó el profesional.
La exprimera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), fue capturada hoy acusada por un caso de corrupción.
El operativo es realizado por la Policía Militar del Orden Público (PMOP), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC).
Junto a la exprimera dama, se detuvo a su cuñado, Mauricio Mora, esposo de Gisselle Bonilla, hermana de la esposa del exmandatario.
Las detenciones se llevaron a cabo en la aldea El Chimbo, ubicada en la municipalidad de Santa Lucia, Francisco Morazán, donde se localizan las casas de Porfirio Lobo y de Gisselle Bonilla.