Población misquita recibe medicamentos

LA MOSQUITIA. Niños del sector de La Mosquitia serán beneficiados para atender su salud, con la llegada de 1,073 cajas de medicamentos que fueron trasladados por la Fuerza Naval de Honduras a través de la Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje (BALC), al municipio de Puerto Lempira, en el departamento de Gracias a Dios.
El buque Gracias a Dios cumple con este tipo de misiones humanitarias llevando salud a los pobladores de La Mosquitia, como parte de las tareas asignadas por el Presidente Juan Orlando Hernández, en su condición de comandante general de las Fuerzas Armadas.
Los soldados de la Base Naval de Caratasca recibieron los medicamentos para trasladarlos a la región de salud de la zona. La Secretaría de Defensa Nacional por medio del personal militar, a través de esta misión, brinda apoyo a los pobladores misquitos con medicamentos.
El pasado 23 de febrero zarpó desde la Base Naval de Puerto Castilla hacia Puerto Lempira cargado con material educativo como cuadernos, mochilas, uniformes y zapatos, en apoyo a la Secretaría de Educación. Asimismo trasladó medicamentos de la Secretaría de Salud, equipo y material de trabajo de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).
El BAL-C fue bautizado el pasado 4 de noviembre de 2017, y desde ese entonces cumple misiones humanitarias principalmente en la zona de La Mosquitia, ya que soporta una carga de 200 toneladas y tiene una autonomía de 40 días de navegación sin reabastecimiento de combustible, cuenta con una grúa con capacidad de 80 toneladas, con la cual se puede cargar y descargar lanchas rápidas que participen en labores de intercepción marina, su calado es de apenas 1.5 metros, lo que facilita el embarque o desembarque sin la necesidad de buscar un muelle.