Inicia postgrado en defensa y seguridad

Con 48 nuevos hondureños pertenecientes a instituciones estatales y privadas, así como de países amigos, el Colegio de Defensa Nacional inauguró la Especialidad en Defensa y Seguridad Nacional en su cuarta promoción.
Este es un postgrado que prepara personal civil y miliar para que se capaciten en temas de estratégica y geopolítica y puedan involucrarse en la planificación estratégica de asuntos relacionados a la defensa y seguridad nacional.
Este año el CDN recibió participantes de Marina Mercante, Corte Suprema de Justicia, Impreunah, Secretaría de Defensa, Secretaria de Seguridad, ATIC, Policía Nacional, PGR, ENEE, así como Fuerzas Armadas de Honduras y un oficial alumno de la República de China Taiwán.
El evento fue inaugurado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto General de División René Orlando Ponce Fonseca, quien en su discurso inaugural recalcó la importancia de  mantener actualizados a sus miembros en una temática que cada día obtiene mayor relevancia debido al incremento de las amenazas a su seguridad a que se enfrentan los países de la región.
Asimismo se inauguró el Curso de Altos Estudios Militares  numero15, otra de las especialidades que brindan las Fuerzas Armadas a través de la Universidad de Defensa de Honduras.