Concurso recién abierto para médicos dispone de 416 plazas

Unas 416 plazas disponibles registran autoridades de la Secretaría de Salud en el contexto del concurso abierto para médicos generales y de especialistas a nivel nacional.
Esas plazas han sido sometidas a un exhaustivo análisis por parte de la Dirección de Servicio Civil y concertadas con jefes regionales y directores de hospitales en un proceso participativo, convirtiéndose así en el concurso médico más grande y transparente en la historia del país, indicó el secretario de Salud, Octavio Sánchez.
La convocatoria es observada por la Asociación para una Sociedad más Justa-Transparencia Internacional (ASJ-TI), como garante y apoyo técnico del presente proceso hasta su culminación.
El concurso se conformó de acuerdo a lo establecido por el reglamento de concursos médicos del Colegio Médico de Honduras (CMH), que es ley desde su publicación en el Diario Oficial La Gaceta, el 12 de diciembre de 2011.
Las autoridades exhortaron a médicos desempleados en pleno goce de sus derechos civiles y profesionales, para que preparen la documentación solicitada en la convocatoria e iniciar su proceso de inscripción en el concurso, a partir del próximo 1 de abril.
“Es destacable que por primera vez un concurso médico se aplica por medio de una plataforma, para facilitar la entrega de la documentación y dejando únicamente la visita presencial a la Secretaría de Salud para aquellos postulantes que clasifiquen, de acuerdo a su puntaje a la etapa de ternas, quienes además de presentar su documentación en físico deberán someterse a la prueba psicométrica” resaltó Octavio Sánchez

PUBLICACIONES

El 1 de marzo anterior se desarrolló la primera publicación de la convocatoria al concurso y para el 15, siempre de este mes, esta prevista la segunda publicación.
Mientras, del 1 al 30 de abril, será el período para el ingreso de la documentación digitalizada en la herramienta tecnológica anexada a la página oficial de la Secretaría de Salud (www.salud.gob.hn) en el enlace “Concurso Médico 2018”.
Del 10 al 11 de mayo se hará publicación por parte de la Secretaría General, de los resultados obtenidos según la documentación presentada por los postulantes.
Entre el 14 y 18 de mayo, procederá el período de reclamos y revisión de postulantes que lo soliciten y del 21 al 25 de mayo, la publicación de resultados finales y conformación de ternas.
Luego del 28 de mayo al 08 de junio se realizará la entrega de documentos en físico de los aspirantes que ocuparon los primeros tres lugares en cada plaza y realización de la prueba psicométrica. Finalmente, el 15 de junio es la entrega del informe final.