Restauran canchas deportivas en La Era y La Esperanza

Con el acompañamiento de las empresas  Claro en conjunto con Tubos y Perfiles (TYPSA), la Marca Honduras inauguró este martes bajo el proyecto Pinta de Colores las canchas deportivas de las colonias La Era y La Esperanza de Tegucigalpa.
El evento contó con la presencia de los representantes de Claro y TYPSA, empresas aliadas que acompañan a la Marca Honduras en este importante proyecto que beneficiará a cientos de personas en estas zonas de la capital.
Asimismo, hicieron acto de presencia representantes y jóvenes voluntarios del Programa Becas 20/20, quienes junto a el patronato y vecinos de cada colonia trabajaron en la restauración de las dos canchas.
A esta importante obra comunal también se unió Radio House, empresa que se encargará de promocionar estas actividades de la Marca Honduras en todas sus redes digitales y frecuencias.
A su vez, en una visita sorpresiva, participó en el evento el exfutbolista Eduardo “El Balín” Bennett, quien inauguró las canchas al realizar el saque de honor.
Restauración
En ambas canchas deportivas se realizaron trabajos de soldadura, reparación de graderías, techo y arreglos en la malla ciclón, así como la instalación y soldadura de los portones de la entrada, con el apoyo de la empresa TYPSA.
Posteriormente a estos trabajos se procedió al pintado y marcación de las canchas con pintura donada por la empresa Claro, que mantiene un convenio con la Marca Honduras para pintar canchas deportivas en diferentes zonas del país.
Como un plus, también se pintaron murales de arte urbano; en la cancha de La Esperanza, alusivos a la fauna marina, mientas que en La Era el mural hace alusión al venado cola blanca y a la guacamaya, ambas especies símbolos nacionales, con el fin de recordarles a los niños y jóvenes nuestras riquezas naturales que representan el eje principal de la Marca Honduras “Orgullo Nacional.”
Proyección social
El proyecto Pinta de Colores fue lanzado el año anterior por la embajadora de Marca Honduras Carmen Boquín, con la idea de generar un movimiento social que involucre a las comunidades para darle valor a las canchas deportivas del país.
El programa también busca involucrar a los patronatos y vecinos de las comunidades para que, una vez remozados estos centros, ellos sean los responsables de darles mantenimiento para que los niños y los jóvenes tengan espacios en áreas públicas para fomentar el deporte bajo un clima de hermandad y convivencia.
El año anterior  la periodista Carmen Boquín reinauguró varias canchas en la capital; en una de ellas se hizo acompañar del astro mundial del futbol brasileño Ronaldinho Gaúcho, durante su visita al país.
Aunque por cuestiones de su trabajo la periodista Carmen Boquín, que se desempeña como presentadora de una cadena deportiva en los Estados Unidos, no pudo estar presente en esta ocasión, agradeció tanto a los representantes de la Marca Honduras como a sus aliados por continuar con este proyecto que es de beneficio para niños y jóvenes.