Escolares en Tatumbla con uniformes nuevos

Un total de 518 alumnos de las escuelas República de Guatemala y José Trinidad Reyes, del municipio de Tatumbla, Francisco Morazán, recibieron igual cantidad de uniformes, por parte del gobierno, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), que dirige el ministro Reinaldo Sánchez.
“Estamos entregando estos uniformes, es una pequeña ayuda, es un granito de arena, pero queremos dejar claro que para Juan Orlando Hernández y para su esposa la educación es algo vital”.
El proyecto de Uniforme Escolar, es un programa para beneficiar a los estudiantes de pre-básica, básica y media de los centros educativos públicos del país, hasta llegar a más de 93 mil escolares.
Sánchez manifestó que “un niño con su buen uniforme, viene con muchas ganas de aprender, con sus útiles escolares aún más, esa ayuda que se puede hacer contribuye a que los niños puedan aprender mejor”.
Al tiempo que destacó que el trinomio alumno, padres y gobierno está fortalecido y consideró que esa unión se puede asegurar que se siga adelante en el tema educativo.
El ministro Sánchez reafirmó que el gobierno de Hernández continuará con su compromiso de continuar trabajando por la mejora de la calidad educativa.
La alegría de los menores, no se hizo esperar, todos al unísono agradecieron al Presidente Hernández y al ministro Sánchez por tomar en cuenta a los dos centros educativos.
“Estoy muy contento y orgullo porque voy a tener mi nuevo uniforme y le agradezco al Presidente y al ministro Sánchez porque nos trajeron dos uniformes y una calzoneta para hacer física”.
Durante el mes de febrero, fueron varios los centros educativos beneficiados con la entrega de uniformes, útiles escolares y merienda, generando el agradecimiento de cientos de padres de familia que han indicado que los uniformes y mochilas representan el apoyo para la economía del hogar.
Cada prenda escolar es elaborada por los microempresarios de la zona, lo que representa generación de fuentes de empleo para las personas de las comunidades.