Seguridad: Honduras registra reducción de homicidios de 21, 6 por ciento

Honduras registró 619 homicidios en los primeros dos meses de este año, 21,6 por ciento menos que el mismo periodo de 2017 (789), según un informe del Ministerio de Seguridad difundido hoy.

Las estadísticas divulgadas señalan que la media diaria de asesinatos en Honduras durante el período de referencia fue de 10,5, lo que supone una reducción de 2,6 puntos en comparación a los primeros dos meses de 2017.
El documento destaca que San Pedro Sula, Tegucigalpa y Choloma son las ciudades hondureñas que registran los índices más altos de homicidios, con 81, 79 y 41 asesinatos, respectivamente.
La información oficial no precisa las causas de la reducción de las muertes en el país centroamericano.
Según cifras oficiales, en 2017 se registraron en Honduras 3.791 homicidios, un 26,4 por ciento menos que en 2016, cuando totalizaron 5.150.
El Gobierno hondureño que preside Juan Orlando Hernández ha puesto en marcha varias medidas para bajar la violencia, que incluyen la creación de nuevas fuerzas de seguridad.
La violencia causada por el crimen organizado y el narcotráfico es uno de los principales problemas de Honduras, uno de los países utilizados para el paso de la droga que llega de Suramérica con destino a Estados Unidos. ACAN-EFE