ONU se reunirá con miembros de la Alianza

El Coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Igor Garafulic, informó que este miércoles se reunirá con los expresidenciables de la Alianza, Salvador Nasralla y del Partido Liberal, Luis Zelaya, para avanzar en el diálogo nacional.
“El diálogo tiene distintas etapas, diría que hay algunas que son más públicas y otras que los actores van conversando entre ellos, yo les cuento que hoy a las 4:00 de la tarde llegan Salvador Nasralla y Luis Zelaya a la ONU a continuar una reunión que arrancó la semana pasada”, detalló Garafulic.
Agregó que “los temas a tocar son los que la población hondureña conoce, que los hondureños se pongan de acuerdo y nos digan quiénes son los mediadores que les dan confianza y nosotros como Naciones Unidas ayudaremos a que lleguen”.
El Coordinador de la ONU, además pidió a los hondureños que digan si los diálogos son o no vinculantes.
“Díganlo por favor, digan qué es lo que más les acomoda y si se necesita es un mediador vinculante ayudaremos con una metodología para que las decisiones que se tomen sean respetadas, si lo que piden es un facilitador, colaboraremos”.
Abundó que los diálogos nacionales son entre los hondureños y ellos están para colaborar.