Parlacen reitera apoyo a la equidad de género en Centroamérica

Guatemala.- El Parlamento Centroamericano (Parlacen), que tiene su sede oficial en Guatemala, reiteró hoy su respaldo a la equidad de género en la región con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.
El presidente del foro político regional, Tony Raful Tejada, saluda en un comunicado a las mujeres centroamericanas y de República Dominicana y ratifica el apoyo a la política de igualdad y equidad de género.
«Reafirmamos nuestro pleno respaldo a dicha política representado con la creación, en el Parlamento Centroamericano, de la Unidad Técnica de Género, así como el trabajo realizado por la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia», subraya Tejada en un comunicado.
Reconoce el «importante aporte» a la democracia y la contribución a la integración regional que realizan las diputadas del Parlacen.
También se congratula por todas las mujeres del mundo que constituyen «un soporte fundamental en la economía de las familias, el bienestar de los pueblos, el cuidado de la naturaleza, y la lucha por la equidad de género». EFE