Abonados morosos del SANAA serán sancionados por vía legal

Autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), dieron a conocer que los abonados que no han pagado su recibo mensual serán sancionados por la vía legal este año.
El titular del departamento comercial de esa institución, Miguel Ramírez, advirtió que “no hemos querido proceder con estos clientes, porque tenemos varias opciones de pago, pero si no quieren cumplir debemos ser más rigurosos”.
En la lista negra permanecen más de 500 cuentas, que hasta el momento no han mostrado interés en cancelar su pago. Por mes a las arcas de ese ente ingresan un promedio de 50 millones de lempiras, monto estimado como bajo en relación con el consumo.
De acuerdo con las autoridades, un  51 por ciento de los abonados paga una factura promediada.Para captar un mayor ingreso de recursos, según el consumo real en los últimos meses, se han realizado operativos para instalar medidores en zonas donde no se contaba con este tipo de equipos.
La deuda actual de los clientes del sector comercial, residencial y estatal supera los 155 millones de lempiras, el sector que mayor cantidad adeuda es el doméstico en el casco urbano.