Presidente Kuczynski se defenderá

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró el viernes que se defenderá ante la amenaza de un nuevo pedido de destitución presentado por parlamentarios de oposición en el Congreso y reiteró que no renunciará.
«Yo me voy a defender y no renunciaré», exclamó el mandatario ante pobladores de la ciudad Altoandina de Puno, a 1,310 kilómetros al sudeste de Lima, donde anunció la construcción de diez plantas de tratamiento de aguas residuales que descontaminarán el lago Titicaca, que a 3.812 metros de altura en territorios entre Perú y Bolivia, es el lago navegable más alto del mundo.
Eufórico ante los aplausos de los asistentes, Kuczynski enfatizó que su «conciencia está limpia» y que no se dejará vencer por «traidores», sin entrar en detalles.
Legisladores opositores presentaron el jueves al Congreso una moción de destitución del mandatario, la segunda en menos de tres meses, aduciendo su «incapacidad moral» por sus supuestos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.
La prensa peruana destacó el silencio del primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, actual embajador de Perú en Canadá, sobre el pedido de destitución del presidente, aunque este viernes la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, se mostró «confiada» en que Vizcarra «mantiene la lealtad con el presidente Kuczynski y con la gobernabilidad».
Kuczynski dijo que con el nuevo pedido de vacancia se «está poniendo en ridículo al Perú porque estamos diciendo: botamos al presidente que está trabajando, cuando van a venir 35 presidentes a la Cumbre de las de América el 14 de abril».