Cafeteando

SE REUNIÓ CONCACAF el pasado miércoles en Miami en donde se dieron a conocer algunos cambios en los certámenes de selecciones
La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) realizó el sorteo de la fase clasificatoria de la Liga de Naciones. La fase de clasificación se disputará entre los 34 miembros durante las cuatro ventanas de partido de la FIFA en septiembre, octubre y noviembre de 2018 y marzo de 2019.
Según el boletín del organismo, un presorteo computarizado produjo un calendario general de la fase de clasificación, creando cada uno de los 17 emparejamientos para las cuatro ventanas de partido de la FIFA. El modelo de computadora aseguró que dos equipos no se enfrentarán entre sí más de una vez y que cada equipo juegue dos partidos en casa y dos de visitante.
SE INFORMÓ que el concepto de La Liga de Naciones es una extensión de la nueva imagen y estructura de marca de Concacaf, que fue también anunciada el miércoles.
SE ENMARCAN los esfuerzos de la Confederación en torno al núcleo de la visión de desarrollar y administrar el juego sobre los pilares de Unidad, acceso, fútbol y calidad. En ese espíritu, la Liga de Naciones proveerá un acceso significativamente expandido para las asociaciones miembros al fútbol internacional, mejorando el desarrollo del fútbol a través de la región y a todos los niveles.
TODOS ESTOS CAMBIOS involucran de hecho a los dueños de los jugadores, que son los equipos, los que sobreviven por el esfuerzo de los dirigentes, pero ninguno de ellos fue invitado, ni por cortesía a ese evento en donde pudieron intercambiar experiencias con sus similares miembros de las asociaciones.
REAL SOCIEDAD que tuvo buenas presentaciones de local venciendo a Real España y Marathón. No pudo con Motagua que sacó un punto de Tocoa, pero perdió los tres con Olimpia que le venció 0-2, la tarde el miércoles.
CON ESE TRIUNFO LLEGA Olimpia al Yankel Rosenthal el próximo domingo ante un Marathón que anda buscando consolidarse en la punta de la tabla (primero o segundo).
EL PARTIDO LLAMADO, también, “clásico del fútbol hondureño” tiene toque especial ya que si ganan los “merengues” se alejan de los “verdes” que le vienen respirando en la nuca.
SI TRIUNFAN LOS locales entonces superarán a Olimpia y lo mandarían al tercer lugar al quedarse con 22 puntos, mientras que Marathón sumaría 24.
LOS AFICIONADOS VERDOLAGAS deben tener un comportamiento responsable evitando crear problemas ya que las autoridades tanto policiales como judiciales del fútbol le tienen puesto los ojos, como sucedió, dijo un dirigente en la pasada semifinal ante Real España, que lo dejaron jugando a puerta cerrada en el Olímpico, pero antes no le permitieron realizar el partido de vuelta en el Yankel.
LA CAMPAÑA DE LOS directivos para el encuentro dominical está basada en solicitarle a sus aficionados que cuiden el estadio, para evitar castigos que no benefician a la institución.
POR SU PARTE REAL España sale hacia Choluteca, para medirse a Motagua que le espera para vengarse de lo que sucedió en el encuentro de la final en donde los “azules” perdieron su tercer título consecutivo.
MOTAGUA JUGÓ el pasado miércoles por la noche en el Nacional ante Los Lobos de la UPNFM a quienes vencieron para meterse en el primer lugar en la tabla de colocaciones, 25 puntos, seguido de Olimpia, 22, Marathón 21.
HONDURAS Progreso sumido en el último lugar de la tabla general, recibe en partido “de gran final” al Real Sociedad que ha entrado en crisis al caer ante Olimpia el miércoles. Los aficionados de “la ciudad bonita” deben de llegar masivamente a apoyar a su equipo que les volvió a colocar en el mapa del fútbol hondureño.
VIDA JUGANDO DE local en “Ceibuga”, espera alcanzar sumar “de tres” cuando llega de visita el equipo estudioso de la UPNFM. La tabla del descenso está “que arde” y creo que será hasta la última fecha que se definirá cuál se va para la segunda división.
EN JUTICALPA Y DESPUÉS de ganarle a Olimpia, en Tegucigalpa, ahora espera seguir en la racha de obtener puntos para estar en el repechaje. A las “pampas olanchanas” llegan los “Tiburones Blancos” desde la bahía de Puerto Cortés.
AMBOS EQUIPOS, ADEMÁS, les urge sumar puntos para retirarse de lugares cercanos al sótano, en donde se mantiene el Honduras, de la ciudad Ribereña de El Progreso.
CAFÉ CALIENTE.- ¿Y para usted, qué equipo descenderá a la Segunda División?
[email protected]