Continúa toma del INTAE-Sur

CHOLUTECA. La quinta denuncia ante las autoridades policiales por el caso de la toma de instalaciones del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae-Sur) por parte de alumnos, realizó el director departamental de Educación, Lenín Burgos.
Las denuncias interpuestas ante los órganos competentes, dijo, se han hecho conforme a lo establecido en la ley y es preocupante que la acción la ejerzan cuatro jóvenes y no estudiantes, porque lanzan botellas contra padres de familia.
El funcionario manifestó que “ya tienen identificados a cada uno de los que tienen tomadas las instalaciones del Intae. Los tenemos con nombres y partidas de nacimiento. Ya hemos interpuesto la denuncia contra ellos, pero no hemos encontrado eco en la DPI, Ministerio Público y Policía Nacional”.
Burgos dio a conocer que se han reunido con la mayoría de padres de familia y estudiantes y están  a favor del reinicio de clases, ya que “solo son cuatro jóvenes que están siendo manipulados por una persona y eso está perjudicando la educación de la mayoría”. (LEN)