UE reafirma su llamado al diálogo para buscar una salida a la crisis

Miembros de la Sociedad Civil, representantes de partidos políticos y la representante de la Unión Europea, Marisa Matías, se reunieron para tratar temas relacionados con la crisis política que atraviesa el país.
La presidenta del Partido Anti Corrupción (PAC), Marlene Alvarenga, manifestó que la reunión fue de mucho provecho, ya que informaron sobre las recomendaciones que presentaron el lunes en torno al proceso electoral.
Indicó que se debe de trabajar de forma conjunta para que dichas recomendaciones sean implementadas y los diputados puedan trabajar también en las reformas electorales.
“Ellos saldrán del país en los próximos días, pero pidieron que todos los hondureños deben de trabajar de forma conjunta para que los errores que se cometieron en este proceso electoral no se sigan dando e impulsar el diálogo nacional”, argumentó.
Por su parte, Léster Ramírez, miembro de la sociedad civil, dijo que la reunión viene a impulsar el inicio del diálogo entre todas las partes y principalmente entre los partidos políticos.
“Esta clase de reuniones son necesarias, ya que las recomendaciones deben de ser puestas en práctica para no volver a cometer los mismos errores a futuro”, comentó.
A criterio de Ramírez, la sociedad civil debe tener un rol de moderación.
Mientras que la representante de la Unión Europea, Marisa Matías, dijo que la reunión sirvió para exponer las recomendaciones que se deben de implementar en las próximas elecciones como parte del seguimiento que ofreció la Unión Europea.
Indicó que durante toda la semana han tenido intensas reuniones con el fin dar a conocer dichas recomendaciones a todos los sectores.
“Lo que ha ocurrido en Honduras puede pasar en otro país, por lo que las recomendaciones deben de ser implementadas para evitar que se sigan dando este tipo de errores”, apuntó.