Caso del IHSS: Madre de expalillona se presenta a audiencia inicial

Ilsa Damaris Aguirre Flores, madre de la expalillona Ilsa Vanessa Molina, vinculada al desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) se presentó hoy a los tribunales de justicia, para comparecer en audiencia inicial por el delito de testaferrato.
El juez que presidia el caso determinó suspender la audiencia de este lunes para continuar mañana a la 1:00 de la tarde, en razón que se ordenó el traslado desde PNFAS de la hija de la imputada, Ilsa Vanessa Molina Aguirre, para rendir declaración en torno al caso de Testaferrato en el IHSS.
La sospechosa fue capturada el pasado miércoles en la zona norte de Honduras, luego de estar huyendo de la justicia.
Se encontraba refugiada en una vivienda ubicada en la zona de los bordos de San Pedro Sula, una zona donde reside gente de muy escasos recursos.
Su hija Ilsa Vanessa Molina, recluida en la cárcel de mujeres de Támara, era la gerente de la empresa de maletín Insumedic, a través de la cual sustrajo más de 9 millones de lempiras del IHSS.
Molina fue detenida el 9 de enero de 2015 por las autoridades estadounidenses cuando intentó cruzar ilegalmente la frontera de ese país desde México y posteriormente deportada a Honduras.