Cinco conversaciones que toda pareja saludable tiene

Bien, el amor no es perfecto y lo sabemos. Sin embargo, sí es posible tener una relación saludable basada en el respeto mutuo. ¿Cómo se logra eso? Según expertos, es posible gracias a una comunicación franca y clara. Las parejas fuertes, estables, saludables y amorosas son aquellas que tienen este tipo de conversaciones.
1. Compromiso
Toda relación seria requiere responsabilidad y compromiso de ambas partes. Que los dos estén en sintonía y sean honestos, así como conscientes de que las cosas están sujetas a cambios, es una clara señal de que las cosas van por buen camino.
2. Dinero
Las deudas y los gastos desmesurados son dos situaciones que pueden hacer que una relación fracase, por lo que hablar sobre el dinero con transparencia y sinceridad será garantía de una relación saludable y duradera.
3. Expectativas
Una conversación franca y necesaria que debe ocurrir en una pareja es que cada quien hable sobre las expectativas que tienen sobre el otro y la relación. Que ambos estén en la misma sintonía, sin importar los cambios que ha habido, es augurio de una relación fuerte.
4. Sexo
Este es, sin duda, un componente importante en la relación, y no debemos darlo por sentado. Cuando los dos hablan sobre lo que les gusta o las cosas que quieren probar sin ningún tipo de prejuicios, quiere decir que estás con la persona indicada.
5. Futuro
Niños, matrimonio, compra de una casa o auto entre los dos, las grandes responsabilidades y planes pueden formar parte del panorama que queremos tener con el otro. Las parejas saludables hablan al respecto sin miedo pero con entusiasmo.