Hondureña y su hijo mueren degollados en Ciudad Juárez

SAN LUIS, Comayagua.- La violencia toca las puertas de familia hondureña residente en Ciudad Juárez, Coahuila, México. El hecho violento se registró en horas del día en su casa de habitación, donde madre e hijo fueron asesinados con arma blanca.
De acuerdo a algunas versiones, la víctima fue identificada como Claudia Inés Licona Valle (34), originaria del municipio de San Luis, Comayagua y su hijo Fernando Emmanuel Rodríguez Licona (5).
La víctima tenía 15 años de residir en México y le sobreviven dos hijos más. Una joven de 14 y un varón de 13 años, quienes al momento de registrarse el hecho no se encontraban en la vivienda.
Este hecho violento se registró el viernes anterior en Ciudad Juárez, Coahuila, México, aún se desconocen las motivaciones que tuvo el criminal para quitarles la vida.

Madre clama por ayuda

Por esa razón, doña Alma Suyapa Licona, madre y abuela de las víctimas, su hija estuvo en el país, pero el año anterior, el 19 de mayo decidió regresar a México, debido a la crisis económica y a la falta de oportunidades de laborar en Honduras.
Por esa razón, la acongojada madre imploró la ayuda de las autoridades de Cancillería hondureña, así como a la embajada de Honduras en México, para que le ayuden a repatriar los cuerpos de sus parientes.
Por su parte el alcalde municipal de San Luis, Comayagua, Leny Flores, prometió acompañar y apoyar a doña Suyapa en todos estos trámites, ya que ella es una persona de escasos recursos económicos y necesita de la ayuda de todos.
El edil le solicitó toda la colaboración a la canciller, Dolores Agüero, Lisa Medrano y a Flavia Zamora, para que interpongan sus buenos oficios para ayudar a repatriar los cuerpos de los hondureños que perdieron la vida en México.