Más de siete años de cárcel le caen a mujer que mató a su hijo recién nacido

Un juez sentenció a siete años y seis meses de reclusión a una mujer que mató a su hijo recién nacido en la colonia El Periodista de Tegucigalpa.
La condenada responde al nombre de Martha Lorena Herrera Mendoza (28), quien aceptó haber cometido el delito de infanticidio en perjuicio de su pequeño.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), comprobó que la mujer después de matar al menor lo enterró cerca de varias microempresas dedicadas a la elaboración de ladrillos artesanales.
El dictamen de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), reveló que el recién nacido fue dado a luz a las 37 semanas de gestación y que luego fue asfixiado por su madre.
El hallazgo del cadáver de la criatura lo realizaron trabajadores de una de las ladrilleras, quienes notaron que un perro quería desenterrar algo dentro del predio.
Una vez que se acercaron, vieron una bolsa negra y enrollado en otras dos bolsas se encontraba el cuerpecito sin vida del menor.
El dantesco hecho se produjo el 7 de septiembre del 2015, sin embargo, el levantamiento fue realizado tres días después.
Posteriormente las autoridades capturaron a la madre del niño en el municipio de Reitoca, zona sur de Francisco Morazán.