VARIEDAD INFORMATIVA

Por: Jacobo Goldstein
*** El día de ayer fue juramentado en Santiago, Chile, el empresario Sebastián Piñera, que así da comienzo a su segundo período ocupando la Casa Presidencial. Ojalá le vaya bien en su segunda tanda dirigiendo el timonel de la nación chilena. Toda una serie de  personalidades nacionales e internacionales asistieron al evento de toma de posesión, entre ellos el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.
*** A la predecesora de Piñera, Michelle Bachelet, no le fue muy bien que se diga en su segundo período presidencial, algo que Piñera tratará de evitar que le pase.
*** La noticia gruesa del momento en los Estados Unidos tiene que ver con la aceptación de Donald Trump de la invitación que le formuló Kim Jong Un, el gobernante de Corea del Norte, para que se reúnan y sostengan una junta sumamente importante. Sabemos que el presidente norteamericano dijo que irá, aunque todavía no se sabe dónde se celebrará la junta y cuál será la fecha, aunque el ocupante de la Casa Blanca manifestó que la reunión se llevará a cabo de aquí al mes de mayo.
*** Otra noticia que sigue ocupando titulares en este país tiene que ver con la decisión de Donald Trump de fijarles aranceles al acero y aluminio que son importados a este país. Pero el gobernante estadounidense manifestó que algunos países estarán exentos de pagar esos aranceles.
*** Continúan llevándose a cabo serias renegociaciones entre Canadá, México y Estados Unidos respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), que fue aprobado en 1994, cuando Bill Clinton ocupaba la presidencia de este país.
*** Uno de los héroes que evitó más pérdida de vidas en la matanza que Nikolás Cruz llevó a cabo en la Escuela Preparatoria Marjory Stoneman Douglas fue el venezolano Anthony Borges, que recibió cinco balazos y que sigue interno en el hospital, donde se le siguen haciendo intervenciones quirúrgicas. Se convirtió en un gran héroe cuando bloqueó una puerta para impedir que el asesino entrara al aula, mientras recibía cinco balazos en diferentes partes del cuerpo. Su valor le salvó la vida a numerosos compañeros estudiantes que saben bien el alto precio físico que ha pagado por proteger a sus colegas y amigos.
*** En 1937, una mujer piloto estadounidense de nombre Amelia Earhart, desapareció mientras piloteaba, con un navegante a su lado, un avión en busca de atravesar el océano Pacífico y darle la vuelta al mundo. Nunca se encontraron sus restos, pero ahora se estudia si unos huesos encontrados en 1940 pueden haber sido de ella. Su desaparición hace 81 años sigue como un misterio que hasta la fecha no ha podido ser descifrado.
*** Tiger Woods sigue participando en torneos de golf profesionales, tratando de recapturar la magia que lo hizo el gran ídolo golfista de nuestros tiempos.