Bomberos luchan para apagar incendio en El Hatillo (Video)

El cuerpo de Bomberos informó este miércoles que trabajan arduamente para controlar un incendio que se desató ayer martes en el cerro El Trigo, de la comunidad de El Chimbo, en Francisco Morazán.
Informes de los apagafuegos indican que las llamas se extendieron hasta El Hatillo, sector cercano al parque nacional La Tigra de Tegucigalpa.
El Comandante de los Bomberos, Jaime Omar Silva, indicó que para controlar las llamas cuentan con la asistencia de vecinos y miembros de diferentes instituciones del Estado.
“Están trabajando Fuerzas Armadas, helicópteros, UHR, Copeco, Amitigra, Parques Nacionales, ICF, la verdad es que estamos trabajando todas las instituciones del Estado, tratando de controlar este incendio”, declaró.
Comentó que, de acuerdo a las estadísticas que manejan, el 90 por ciento de los incendios son provocados por el hombre.
“Estamos preocupados porque vemos que no hay la conciencia del pueblo hondureño, porque son compromisos de todos y todas prevenir esta cantidad de incendios que se nos dan”, señaló.
Investigaciones arrojan que la mayoría de los incendios inician con la quema de zacateras o basura por parte de la población, en donde a diario se reportan al menos 15.
“Tenemos casi 700 zacateras de las cuales 400 son aquí en la ciudad capital”, informó.
Los rescatistas esperan que las condiciones climáticas permitan que hoy se pueda controlar ese incendio y evitar que llegue al sector de La Cumbre en El Hatillo.