Honduras participará en la Expo Mundial Dubái 2020

Por primera vez Honduras participará en la Expo Mundial, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos a realizarse en octubre del 2020 con asistencia de cerca de 25 millones de personas, entre inversionistas y ejecutivos, anunció este miércoles la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).
La oportunidad se logró durante el II Foro Global de Negocios de América Latina, recientemente en la capital del emirato donde el ministro de Inversiones y Desarrollo, Arnaldo Castillo, disertó junto a personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
“Recientemente en representación de Honduras participamos en el Segundo Foro Global de Negocios de América Latina; una convención de contacto e intercambio entre Dubái y América Latina”, recordó el titular de la SDE, Arnaldo Castillo.
“Asistieron destacados líderes, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, los expresidentes de Colombia César Gaviria y Vicente Fox de México”, explicó el funcionario que también preside la oficina de promoción Prohonduras.
La Expo Mundial de Dubái se desarrolla cada cinco años y durante seis meses los países participantes muestran sus logros en temas como tecnología, cultura, arquitectura, logística y avances en materia de inversión, entre otros.
Para la próxima cita están en agenda temas logísticos, ingeniería inteligente y consumo de energía, conservación y acceso a recursos, además, servirá para conocer modelos económicos que integren el intercambio cultural o los esquemas de adaptación a un mundo cambiante como el actual.
Adelantó que Honduras aprovechará esta vitrina para aprovechar oportunidades comerciales y de inversión que ofrece nuestro país, con la idea de atraer empresas del Golfo Pérsico. (JB)