¡Sangriento asalto en “rapidito”!

Una pasajera muerta y otras tres personas heridas dejó como saldo un violento asalto perpetrado por desconocidos al interior de una unidad de transporte público que transitaba repleta de pasajeros por el bulevar Los Próceres de Tegucigalpa.
La ahora occisa es Keyli Patricia Vásquez Carrasco, con domicilio hasta ahora desconocido y quien perdió la vida al instante del mortal ataque armado, dentro de un microbús del servicio ejecutivo denominados “rapiditos”, con ruta Tiloarque-Centro-La Sosa.
En el asalto resultó herido el motorista del automotor, más otros dos usuarios del transporte urbano. Según testigos, el atraco a la unidad inició al filo de las 6:00 de la mañana, cuando unos hombres armados con pistolas escondidas entre sus pantalones, abordaron el autobús a la altura de la colonia La Sosa.
Cuando la unidad de transporte hacía su normal recorrido, a la altura de las antiguas instalaciones de la panadería Bambino, los maleantes se pararon de sus asientos y gritaron que nadie se moviera y entregaran las cosas de valor, porque se trataba de un asalto.
Supuestamente, algunos pasajeros quisieron frustrar el robo, desatándose una balacera al interior del “rapidito”. En el tiroteo resultó herida de muerte la mujer, cuyo cuerpo quedó tirado en el asiento posterior al del conductor.
Los facinerosos luego de cometer el ilícito se bajaron de la unidad y abrieron fuego en contra de los vidrios laterales del automotor, hiriendo a los pasajeros y el conductor, para luego huir con rumbo desconocido.

El conductor al verse herido y creyendo que iba a morir desangrado fue a estacionarse frente al Hospital General San Felipe, en busca de ayuda médica.

El transportista al verse herido condujo con aceleración hasta el Hospital General San Felipe en busca de asistencia. Como en ese centro no hay salas de emergencia, inmediatamente el motorista fue trasladado hasta el Hospital Escuela Universitario (HEU), donde sigue bajo atención de los médicos de turno y custodia policial.
Los otros dos heridos fueron llevados en patrullas y ambulancias hacia el hospital de especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), ubicado en barrio La Granja de Comayagüela.
SEGUNDA EN UNA SEMANA
El cuerpo de la fémina quedó tirado entre los asientos delanteros de la unidad y fue levantado por miembros de Medicina Forense y de agentes de Inspecciones Oculares, para su respectiva identificación y autopsia.
A la mujer, los encargados del levantamiento no le encontraron documentos personales, por lo que su cuerpo fue ingresado a la morgue capitalina como desconocida. Al mediodía la víctima fue identificada por técnicos especialistas en huellas dactilares.
Los malvivientes, tras protagonizar el tiroteo al interior del microbús, se bajaron del automotor y lo agarraron a tiros, resultando heridos dos pasajeros y el conductor.

Según forenses, la mujer tenía unos tatuajes en la espalda y su pelo estaba teñido en rubio, por lo que se investiga si murió como víctima colateral al asalto o tuvo alguna participación directa.
La semana pasada, exactamente hace ocho días, un caso similar se registró al interior de otro microbús “rapidito”, cuando un hombre ultimó a una joven pasajera, supuestamente porque se negó a entregar sus pertenencias de valor a un asaltante.
La víctima es Mayra Yamileth Núñez Miguel (28), una joven cristiana que supuestamente a la hora de perder la vida se dirigía hacia sus labores en el centro capitalino.
El violento ataque ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando la jovencita viajaba en la parte trasera de un microbús que circulaba por el bulevar del Norte de Comayagüela.
En el tiroteo resultó herido el motorista de la unidad y otros dos pasajeros.