Abrirán oficina del RNP para emitir defunciones

Para facilitar a los familiares de los pacientes del Hospital Escuela Universitario (HEU) la solicitud de un acta de defunción, el Registro Nacional de las Personas (RNP) abrirá una oficina auxiliar en ese centro asistencial.
El asesor técnico del RNP, Rogelio Padilla, explicó que “vamos a hacer la apertura de una oficina para que todas las muertes hospitalarias que surjan, aquí se puedan inscribir inmediatamente antes de que salga el cadáver”.
Refirió que la iniciativa es apoyada por la Secretaría de Salud, la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y las autoridades del HEU, con el propósito de mejorar el registro de personas fallecidas.
También dijo que buscan ampliar este proyecto a los hospitales como el Leonardo Martínez, Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Actualmente el hospital tiene una ventanilla de atención en el Materno Infantil, para registrar los niños que ahí nacen.
La oficina de registro civil auxiliar funciona desde hace dos años y atiende en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. (MEF)