Moscú garantiza la seguridad de los hinchas del Arsenal

La seguridad de los aficionados del Arsenal estará garantizada en el desplazamiento a Moscú para el partido de cuartos de final de la Europa League el 12 de abril, aseguró este sábado el presidente del Comité de Organización del Mundial-2018.
«Es deplorable que estos partidos tengan que disputarse en estas circunstancias», declaró Alexei Sorokin, también miembro de la Federación Rusa de Fútbol en referencia a la crisis diplomática entre el Reino Unido y su país por las acusaciones de Londres de que Moscú está detrás del reciente envenenamiento de un exespía ruso y su hija cerca de la capital británica.
«Garantizaremos la seguridad de manera equitativa para todos los aficionados», añadió Sorokin.
«Para nosotros no hay ninguna diferencia entre aficionados, sea cual sea su país de procedencia y el estado de las relaciones diplomáticas con tal o cual país», concluyó.
El sorteo de los cuartos de la Europa League del viernes en Nyon (Suiza) deparó una eliminatoria entre el CSKA de Moscú y el Arsenal. La ida se jugará en Inglaterra el 5 de abril y la vuelta en Rusia el 12 del mismo mes.
El Arsenal avisó a sus aficionados del riego de un «sentimiento antibritánico y de acoso» en Moscú.
«Debido a las tensiones políticas entre el Reino Unido y Rusia, debéis ser conscientes del riesgo de sentimiento antibritánico y de acoso», escribió el Arsenal en su página web, en un mensaje a los hinchas.
«Os aconsejamos ser prudentes, evitar cualquier forma de manifestación o protesta, y evitar hacer comentarios en público sobre el desarrollo de la situación política», indicó.
El miércoles, la primera ministra británica, Theresa May, anunció represalias contra Moscú por la tentativa de asesinato con un arma química del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia en suelo inglés, en la ciudad de Salisbury.
Entre las medidas, May anunció que ningún miembro del gobierno o de la familia real acudirá al Mundial de fútbol de este año (14 junio-15 julio). (AFP)