60 modernas patrullas darán seguridad en las carreteras

Reducir las estadísticas de accidentes de tránsito durante esta Semana Mayor es el principal objetivo de las autoridades de seguridad, por lo que ya tienen listas unas 60 patrullas de Tránsito que estarán en los distintos ejes carreteros.
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), cuenta con patrullas de último modelo, con un sistema computarizado que permitirá tomar los datos de las personas requeridas y verificar si tienen alguna cuenta pendiente con la justicia.
Asimismo, se ha capacitado en un período de dos meses a unos 200 miembros policiales de diferentes unidades, especializándolos en el uso del equipo como el velocímetro, que es un aparato diseñado para medir los niveles de velocidad de los conductores. De esta manera, quienes infrinjan la ley por conducir a exceso de velocidad, serán debidamente sancionados, con el fin de evitar situaciones lamentables.
En esta campaña de prevención participan la Secretaría de Seguridad, a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), y otros entes que han coordinado esfuerzos para lograr significativamente la reducción de accidentes en carreteras.