Inspeccionan 94 pescaderías en ocho mercados de la capital

Al menos 94 puestos de venta de mariscos en ocho mercados de la ciudad capital, han sido inspeccionados por las autoridades de la Dirección de Protección al Consumidor (DPC).
La supervisión se hizo mediante un trabajo conjunto entre inspectores de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA), entre otros entes.
De igual manera, fiscales adscritos a la Fiscalía de Protección al Consumidor fueron acompañados por técnicos del Centro de Estudios y Control de Contaminantes (Cescco) de la Secretaría de MiAmbiente, para inspeccionar y tomar muestras de agua de ocho piscinas.
Las inspecciones se realizan a su vez en balnearios como el Centro de recreación “Aqua Splash”, “Parque Aurora”, Balneario “San Francisco”, Instituto de Previsión Militar de Día (IPM), Instalaciones para el Jubilado del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP), “San Matías Resort”, “Cascada del Manantial” y Balneario “Sol y Arena”.
Dicha práctica de orden técnico se realizó en aras de la verificación del tratamiento que se le brinda a las piscinas de estos centros, ya que el objetivo primordial de la recolección de estas muestras es para realizar el estudio técnico de las mismas.