Destinos turísticos para todos los gustos en Choluteca y Valle

CHOLUTECA. Los veraneantes podrán disfrutar del feriado de Semana Santa en las playas, balnearios, piscinas, centros turísticos, áreas para turismo de montaña, entre otros lugares, destacó el representante de la Cámara de Turismo de la zona sur, Rommel Oliva.
De esta forma, indicó que “los veraneantes podrán llegar rápido a la zona sur a disfrutar las bellezas de la flora, fauna, los atardeceres, las diversas playas existentes en Marcovia, Amapala y San Lorenzo. La comida a precios justos y de sabor exquisito”.
Oliva dio a conocer que en el departamento de Choluteca hay lugares para hacer turismo de montaña, por lo que hay diversidad de sitios para todo tipo de turistas, como también la ruta del café en el municipio de San Marcos de Colón y las aguas termales en Nacaome, Valle.
Asimismo, dio a conocer que ha habido un auge de la pesca deportiva en agua dulce, el avistamiento de aves, pista de ciclismo, senderismo y muchos destinos que se ofrecen a los visitantes nacionales y extranjeros.
“Los trabajos de la construcción de la carretera desde Tegucigalpa a la zona sur estarán suspendidos desde el 23 de marzo al 1 de abril, como lo informó el Presidente Juan Orlando Hernández, por lo que la afluencia de turistas será mayor que el año anterior. La carretera está quedando en excelentes condiciones y para un beneficio, un sacrificio”, resaltó.
Personal de la Cámara de Turismo será desplegado en la zona sur en casetas de información para los turistas, dándoles a conocer los diversos destinos turísticos de Valle y Choluteca. (LEN)