Ministerio Público creará nueva Fiscalía Regional en Colón

El Director General de Fiscalía, José Arturo Duarte Portillo, anunció la creación de una nueva Fiscalía Regional que tendrá como sede la ciudad de Tocoa y que comprenderá las oficinas de Olanchito y Trujillo, ya que el Poder Judicial avizora dar apertura a su vez a nuevos juzgados en este sector del Valle del Aguán.
Lo anterior, lo reveló junto al subdirector general de fiscalía, Heriberto Martínez, el supervisor nacional, Neldin Fúnez y el Director de la Escuela de Formación del Ministerio Público «Orlan Arturo Chávez», Ricardo Matute, durante una gira de trabajo efectuada recientemente por la zona que comprende la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico, que incluye las sedes de La Ceiba, Tela, Olanchito, Tocoa y Trujillo, así como por la Fiscalía Local de Yoro adscrita a la Regional Norte.
El director de fiscales estuvo presente en la fiscalía local de Olanchito para verificar las instalaciones, dar seguimiento de cómo está funcionando esta oficina y que problemas o necesidades existen para resolver en el menor tiempo posible.
El funcionario fortaleció la fiscalía de Olanchito con el nombramiento de dos fiscales más, y anunció el apoyo con algunas peticiones que se han hecho en asuntos administrativos.
Duarte Portillo reiteró que el trabajo de un fiscal se debe a la sociedad hondureña y la respuesta efectiva que se le debe dar en los casos que se ventilan en el Ministerio Público.
Sobre la creación de la fiscalía regional en Colón, el titular la dirección general de fiscalías adelantó que la sede será en Tocoa y que la fortalecerá con un nuevo grupo de fiscales, agentes de la Agencia Técnica Investigación Criminal (ATIC) y detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).
Asimismo, siempre en compañía del subdirector de fiscales, el supervisor nacional y el director de la Escuela de Formación del Ministerio Público, se reunió con los Agentes de los Tribunales asignados a la fiscalía local de Trujillo.
Al igual que las otras reuniones, el abogado José Arturo Duarte Portillo estuvo escuchando las inquietudes de los fiscales y se habló sobre diversos aspectos administrativos.