Grupo Terra une esfuerzos con ICF para proteger los bosques de La Tigra

En el marco de la firma del convenio de cooperación con el ICF y dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, por cuarto año consecutivo Grupo Terra reafirma su compromiso y realiza la entrega oficial de equipo de combate contra incendios forestales al Instituto de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF).
Con ello se beneficiará a la Fundación Amigos de La Tigra (Amitigra) y equipará en un 100% con herramientas a la Asociación de Juntas de Agua del Refugio de Vida Silvestre Corralitos (AJARCO), como parte de las actividades contempladas dentro de la alianza de cooperación.
Mochilas bomba de agua, rastrillos, hachas doble filo, tanques de reserva de agua en vehículo y cascos son parte del equipo entregado a dichas instituciones por parte de Grupo Terra, que les permitirán a las cuadrillas prevenir y combatir quemas que puedan presentarse en los bosques, especialmente durante la temporada de verano que ha iniciado en el país.
Durante el evento, Vera Nasser, directora de Asuntos Corporativos, dijo: “En Grupo Terra, nuestra responsabilidad ambiental es parte de nuestra cultura organizacional y se evidencia de manera práctica entregando equipo que fortalece la vigilancia de cuadrillas en La Tigra y la Reserva de Corralitos. Crear futuro para las generaciones venideras es parte de nuestro compromiso”.

A la fecha y bajo esta alianza, Grupo Terra ha entregado aproximadamente L500,000 en equipo forestal y se han plantado más de 12,000 árboles.

Desde la firma de la alianza de cooperación entre Grupo Terra y el ICF en abril de 2015 a la fecha, se ha entregado equipo de trabajo valorado en aproximadamente L500,000, también anualmente se realizan jornadas de reforestación por medio del programa de voluntariado corporativo, como limpieza y preparación de terrenos de zonas de reforestación, entre otras acciones ambientales.
A través de esta entrega, Grupo Terra destaca la importancia de seguir trabajando en conjunto en la lucha contra los incendios y concientizar a todos los hondureños que el cuido del bosque es responsabilidad de todos.
Las instituciones ICF -institución que brinda cobertura nacional- Amitigra y AJARCO salvaguardan más de 15,000 hectáreas de bosque en su zona de influencia, combatiendo alrededor de 30 a 50 incendios forestales por año.