Salvan hermanos areneros de morir soterrados cuando cargaban volqueta

Dos hermanos fueron salvados este jueves de morir bajo un promontorio de rocas, tras resultar soterrados cuando cargaban una volqueta con arena de tope, gracias a una rápida y titánica labor de miembros del Cuerpo de Bomberos que les rescataron en el sector de El Jarín, kilómetro 83 de la carretera que comunica a Comayagua.
Los jóvenes son: José Manuel y Roberto Montes Fiallos, ambos menores de 16 años, quienes retiraban material selecto o arena para pulir en esa veta cuando ocurrió el accidente.
Según los bomberos, ambos muchachos extraían el material para construcción y sobre ellos y el automotor cayó el alud.
Ante el accidente otros extractores procedieron a llamar de emergencia a los bomberos para que salvaran a sus compañeros, porque ambos prácticamente estaban enterrados bajo la gran cantidad de piedras y arena.
Cuando llegaron los rescatistas encontraron a José Manuel con la mitad de su cuerpo soterrada, gritando del dolor, al haber sufrido severos golpes.
Mientras Roberto, también estaba atrapado en la carrocería del automotor que resultó cubierto por las rocas y arena.

Los dos hermanos areneros fueron salvados de morir soterrados en esta ladera que sirve para extraer material selecto que se vende a una gran parte del departamento de Comayagua.

CAVAN PARA SACARLOS

Por tal razón, los socorristas se pusieron a trabajar y con sus manos y algunas máquinas hidráulicas comenzaron a cavar, para sacar a los dos hermanos que se dedican a la extracción de materiales para construir.
Minutos después y tras una titánica labor de rescate, los bomberos lograron sacar a los dos hermanos y los trasladaron de emergencia hacia el hospital regional Santa Teresa, en la excapital Comayagua.
En el centro asistencial, los médicos determinaron que Juan Manuel Fiallos por el accidente laboral sufrió una lesión por golpe contuso en la parte torácica o abdominal, con una posible fractura en una de sus piernas, específicamente en el fémur y otra lesión en el tobillo.
Mientras, su hermano Roberto Fiallos sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo, según los galenos.
Luego, los bomberos acordonaron el lugar para evitar otro percance y esperaban la llegada de las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), para que evalúen el terreno.
Supuestamente, la mayoría de extractores de material selecto hacen su labor sin las mínimas medidas de prevención, indicó el teniente de bomberos, Eliú Cárcamo, quien estuvo a cargo del rescate de los dos menores de edad.