Se incrementa producción de aguacate hass en el país

Más de dos millones de libras de aguacate hass produce anualmente Honduras, indicó Antonio Rivera, facilitador de la Cadena del Producto en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).
En cuanto al incremento de la producción, el representante de la cadena productora informó que se realizan trabajos en conjunto con las autoridades de la SAG, para socializar el Plan Nacional del Aguacate Hass en todo el país.
Otro de los aspectos prioritarios para los productores nacionales es el desarrollo de las fincas nuevas y darles seguimiento a las que están en proceso productivo.
El plan de producción del vegetal en un período de cuatro años es cultivar al menos cuatro mil hectáreas de aguacate hass, señaló Romero.
“Hasta noviembre del año anterior, Honduras ha producido más de dos millones de libras de aguacate hass, pero actualmente el país en campo tiene más de 850 hectáreas cultivadas del producto”.
“Además, la SAG firmó un convenio con la embajada de China-Taiwán para fortalecer los viveros que servirán para abastecer de plántulas a los productores y que estos los puedan plantar en sus fincas”, explicó Rivera. (JAL)