1,500 bomberos listos para proteger veraneantes durante Semana Santa (Video)

Socorristas del Cuerpo de Bomberos han finalizado su etapa de entrenamiento en diferentes áreas, y sobre todo en la parte acuática, para ayudar a las personas que se desplazarán hasta las playas, ríos y balnearios, durante el feriado de la Semana Santa.
Después de un largo proceso de formación, estos hombres y mujeres están preparados para enfrentar todo tipo de situación de emergencia, ya sea en agua o en las carreteras.
Unos 30 rescatistas viajarán hoy a la ciudad de Tela, Atlántida, ya que esta es una playa muy concurrida donde se han dado algunos eventos lamentables, y por ello se fortalecerá este y otros lugares con más personal de rescate.
El comandante de bomberos, Jaime Omar Silva, explicó que “terminamos con un curso y este grupo de bomberos especializados en materia de rescate acuático va para la ciudad de Tela, ya que ahí hemos tenido gran incidencia en años anteriores”.
El cuerpo de salvavidas también está listo para trabajar, ya que serán 1,500 elementos los que se desplazarán en todo el territorio para atender a las personas que saldrán a vacacionar.
En un trabajo conjunto con otras de las instituciones que conforman el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), buscan prevenir las muertes por ahogamientos y accidentes por las imprudencias de algunos conductores, así como hacerles consciencia a los ciudadanos, para que tomen las precauciones necesarias.

Se fortalecerá la presencia de los rescatistas en algunas playas donde se han dado mayores incidentes.

Los bomberos están en todas las playas y se está fortaleciendo el número del personal en Trujillo, Omoa y Puerto Cortés.
Y en el marco de Conapremm, están en 244 puntos carreteros, en los ríos como Chamelecón, el Ulúa, y otros en donde haya una mayor concentración de personas que van a hacer turismo.
Silva agregó que “sigan las recomendaciones que hemos dado, dejen en su casa los aparatos desconectados, no conduzcan bajo efectos del alcohol ni a altas velocidades, su destino no se va a ir, hay que tener precaución”.
Agregó que en las estaciones de bomberos el personal estará pendiente de las incidencias que se puedan suscitar, para prestar el servicio que sea requerido por la población.
Y también prestarán el apoyo en los diferentes actos religiosos que se lleven a cabo en todo el país.